TRES PUNTOS MÁS Y OTRA DOSIS DE EXPERIENCIA PARA JORDI TORRES EN MOTEGI

El piloto MAPFRE Aspar concluye decimotercero y puntúa por segunda carrera consecutiva.
El ritmo de la carrera de Moto2 ha sido endiablado, quizás no tan rápido como el tiempo de la pole de ayer (1.50.886), pero igualmente vertiginoso (vuelta rápida de carrera – 1.51.100). Moto2, la categoría sin margen para el error, ha venido señalada por un despiste de Márquez en la salida. El catalán se ha quedado clavado en la parrilla, provocando un gran revuelo tanto al inicio como en las primeras curvas, donde a punto ha estado de producirse una montonera. Redding ha empezado liderando, y Rabat le ha tomado el testigo casi al instante para abrir hueco. Un espacio que salvarían Espargaró y Márquez para formar un tridente solitario en cabeza. Los tres que coparon la primera línea ayer han roto la prueba pronto, ratificando su ritmo de entrenamientos. Finalmente Márquez ganaba, seguido de Espargaró y Rabat, quien entraba más retrasado.

Tres puntos más en su cuenta particular y otra dosis de experiencia. Es la renta que el piloto MAPFRE Aspar, Jordi Torres, extraía del GP de Japón. Partía decimosexto, en la segunda curva ha estado cerca de irse al suelo por el ímpetu excesivo de un rival, pero se ha cogido fuerte a los mandos de su montura para templar los nervios, y completar las 23 vueltas de la prueba nipona. Le ha tocado remontar y lo ha hecho a base de ritmo. Aunque un poco más de determinación en los últimos giros le hubiera metido entre los diez mejores, como en Aragón. En cualquier caso, el catalán se mostraba satisfecho y listo para viajar a Malasia.

13º Jordi Torres: “Hoy he salido a la carrera muy motivado. Este es un circuito de fuertes frenadas, y sabía que aquí tenía opciones de pelear por un buen puesto. Ayer no me clasifiqué como me hubiese gustado, pero estaba calmado para la prueba. En las primeras curvas un piloto me ha pasado literalmente por encima, he tenido que agarrarme fuerte para no caerme, y he perdido muchas posiciones. Luego he empezado a coger ritmo y me he puesto a rebasar pilotos. La verdad es que, conforme aumentaba el ritmo, me sentía más cómodo. Una vez más la moto ha funcionado perfectamente, pero el lance de la primera vuelta nos ha perjudicado mucho. Cuando he llegado al grupo que circulaba delante de mí, me ha faltado un poco de decisión para seguir adelantando. Aun así me he emparejado con varios pilotos, y he podido ver muchas cosas que me pueden resultar útiles en las siguientes carreras. Hoy he sumado un poco más de experiencia”.