Luca Gardner Estoril Grid

Top ten para Luca Gardner en Estoril

Luca Gardner logró su primer top diez en la categoría Pre Moto3 GP de la Copa de España de Velocidad en Portugal, después de un fin de semana plagado de fallos en la máquina. 

La quinta ronda en el Circuito de Estoril comenzó prometedor para Luca después de un día completo de pruebas el jueves. Sin embargo las pruebas el viernes se vieron interrumpidas después de que el cárter de Luca se rompiese, derramando aceite en el neumático. Luca se lesionó el pie y terminó su segundo día de pruebas después de las vueltas mínimas. 

Con sóloun hematoma, estaba de vuelta en la moto el sábado para dos sesiones de calificación. Pero tuvo otro problema por la tarde, cuando el tubo de escape se rompió y no pudo completar la segunda sesión. 

Después de combinar la clasificación uno y dos, Luca se colocó en la parrilla en 23ª posición, de 34 pilotos. Después de la lluvia de la noche y con todos los problemas mecánicos subsanados, Luca sabía que tenía mucho trabajo que hacer hoy. Él consiguió una buena salida y subió un par de lugares justo después de la salida. “Fue una difícil mantenerse en el grupo de cabeza. Todavía había muchas zonas húmedas de la mañana y un buen número de pilotos se caían por ello. Yo quería ir fuerte, pero también sabía que debá tener cuidado, así que hice lo que pude para mantener un ritmo constante, pero debía hacer algunos adelantamientos y al final terminé en el décimo puesto. He estado pensando todo el año debería ser capaz de estar entre los diez primeros, pero he tenido tantos problemas mecánicos que ha sido difícil. Este fin de semana tuve problemas también, pero estoy feliz de que no tuvimos ninguno en la carrera y yo pude tratar de mostrar de lo que soy capaz de”, dijo un satisfecho Luca. 

“Mi pie está bastante hinchado y duele ahora después del fin de semana, no estoy seguro de que sea sólo moretón ahora”, dijo Luca después de la carrera. “Voy a tener que hacerme una placa de rayos X de mañana y vamos a ver si hay algún problema, pero estoy esperando con muchas ganas la próxima carrera en Valencia en dos semanas y estoy seguro de que estaré bien para entonces” añadió. 

Felicidades a los pilotos situados en el podium, Raul Fernandez Gonzales en primer lugar, Héctor Garzo Vicen en segundo y Jeremy Alcoba Ferrer en tercer lugar.

La sexta prueba será en Valencia el fin de semana de 26 a 28 sept.

Luca Gardner Estoril Grid