NZI TECHNICAL PROTECTION, S.L.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

OBJETO Y GENERALIDADES

NZI TECHNICAL PROTECTION, S.L. (en adelante LA EMPRESA) le da la bienvenida y le invita a leer atentamente las Condiciones Generales de Uso de este Sito Web que describen los términos y condiciones que serán aplicables a su navegación por el mismo, de conformidad con lo establecido en la normativa española de aplicación. Dado que www.nzi.es podría modificar en el futuro estas Condiciones de Uso, le recomendamos que las visite periódicamente para estar debidamente informado de los cambios realizados.

A través del Sitio Web, LA EMPRESA proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de “Cliente”, la cual adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que LA EMPRESA posteriormente comunica a través de email. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso de la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, “Usuarios”). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

LA EMPRESA quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido por Península Ibérica, Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y Portugal Peninsular. (En adelante, el “Territorio”). LA EMPRESA no realiza envíos de pedidos fuera de este Territorio. Si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera del territorio de debería contactar con LA EMPRESA a través del formulario o enviando un correo a info@nzi.es , estudiaríamos su solicitud y le informaríamos al respecto.

CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a: info@nzi.es

 

INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO

Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de LA EMPRESA. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de LA EMPRESA, son expuestos en El Sitio a modo orientativo, pudiendo contener alguna diferencia o error con el producto real.

 

PRECIOS

Los precios mostrados incluirán o no el IVA dependiendo de:

1) Cliente sin registrar o registrado a través de la web como particular. Precios IVA incluido.

2) Cliente registrado, alta tramitada por LA EMPRESA. Precios IVA no incluido.

Estos precios tampoco incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente.

Corren por cuenta del comprador otros impuestos, cánones u otros análogos vigentes o de nueva creación, estatales, autonómicos o locales.

La empresa se reserva el derecho de modificar los precios sin previo aviso.

 

DISPONIBILIDAD

La EMPRESA informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por La EMPRESA como errores humanos, incidencias en los sistemas informáticos o por pedidos que están siendo cursados al mismo tiempo, es posible que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, en cuyo caso La EMPRESA contactará con el cliente para informarle y buscar una solución.

 

PAGO

Al precio inicial que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.

El método de pago será mediante tarjeta de crédito; salvo los clientes que tengan pactado de manera expresa otro método, en cuyo caso se estará a lo expresamente acordado. En caso de que la forma de pago sea transferencia, el material será enviado cuando La EMPRESA tenga el dinero a su disposición. La EMPRESA se reserva el derecho a solicitar cuanta información sea necesaria para establecer dicha forma de pago.

 

SEGURIDAD

NZI TECHNICAL PROTECTION, S.L. se compromete a tratar los datos de forma confidencial y con la finalidad exclusiva de gestionar y formalizar la reserva de mercancías solicitadas por el Usuario y tramitar el correspondiente pedido; incluyendo la promoción comercial de los servicios que presta. Entendiendo que la formalización del pedido, así como la aceptación de las Condiciones Generales de la contratación (Ver Aviso Legal), implican el consentimiento para llevar a cabo dicho tratamiento.

La contratación de los servicios ofrecidos por NZI TECHNICAL PROTECTION, S.L. en esta página, se realiza en un entorno seguro a través de la implementación de un sistema de encriptación de datos SSL (Secure Sockets Layers) que garantiza la protección de las comunicaciones vía Internet con la misma. El Cliente/Usuario puede comprobar que se encuentra en un entorno operativo seguro observando el candado cerrado que se encuentra en la parte inferior de su pantalla.

El Usuario se compromete a hacer uso lícito y adecuado de este Sitio Web así como de los servicios que se prestan por parte de la empresa de conformidad con el presente Aviso Legal y a no desarrollar actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público y en general, a hacer un buen uso de las presentes condiciones.

NZI TECHNICAL PROTECTION, S.L. se reserva, en caso de que lleve a cabo alguna actividad contraria a las leyes, el derecho a cancelar los pedidos de cualquier Usuario o a denegar el acceso al Sitio Web, sin previo aviso, y a ejercitar las acciones legales que considere oportunas.

De la misma manera, la empresa garantiza que el servidor donde se almacenan y tratan los datos personales, disponen de las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa necesaria para evitar, en la medida de lo posible, la alteración, pérdida y/o acceso no autorizado a los citados datos personales.

 

FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de venta y la confirmación del proceso de compra, LA EMPRESA enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.

 

CANCELACIÓN O MODIFICACIÓN DE PEDIDOS

LA EMPRESA aceptará cancelaciones y/o modificaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizarlas debe enviar un e-mail a info@nzi.es

No obstante, la empresa no garantiza el poder llevar a cabo dichos cambios si el pedido ya está en su última fase de preparación, por lo que se ruega sean comunicadas de la forma más inmediata posible.

 

PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

 

  1. Entrega del producto

LA EMPRESA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de registro u otra indicada en el pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio.

LA EMPRESA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega no se ajuste a la realidad o haya sido omitida.

LA EMPRESA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando el Cliente envíe a su propia compañía de transportes.

LA EMPRESA informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

 

  1. Plazo de Entrega

Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería. El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 6-8 días laborables desde que le hemos hecho la confirmación del pedido y una vez confirmado el pago.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, LA EMPRESA informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a LA EMPRESA, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado “11. Devolución”. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.

El cálculo de los gastos de envío se realizará automáticamente durante el proceso de compra.

Por motivos de seguridad, LA EMPRESA no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. LA EMPRESA contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con LA EMPRESA. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

  1. Diligencia en la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de LA EMPRESA, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a LA EMPRESA vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Cliente tiene derecho a desistir del contrato de compraventa online de bienes y servicios en el sitio web en un plazo de 14 días naturales, sin necesidad de justificación, desde el momento en que se le realice la entrega de los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente debera notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de nuestro portal de devoluciones y cumplir con los requisitos de devolución.
En caso de desistimiento por parte del cliente, le devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega original sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que acordemos con usted de forma expresa otra forma para la realización de la devolución. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes y efectuado la comprobación sobre el producto devuelto.
Deberá usted devolvernos o entregarnos los bienes a la dirección Avda. de la Paz s/n, 30510 Yecla (Murcia) sin ninguna demora indebida. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes, y hacerse responsable del producto, hasta la recepción en nuestros almacenes.

EXCEPCIONES

Por su naturaleza, no serán admitidas devoluciones basadas en el derecho de desistimiento (o éstas deberán ser aprobadas por nuestro servicio de calidad) en los siguientes casos y circunstancias:

  • Productos con evidentes síntomas de haber sido empleados más allá del uso razonable para comprobar su correcto funcionamiento.
  • Productos con características especiales o personalizados.
  • Todo producto que por una manipulación indebida del usuario haya sufrido un daño funcional o una tara estética.
  • Los productos que se devuelvan tienen que llegar en el mismo estado en que se enviaron, con todos los componentes del mismo, sin modificaciones ni alteraciones y preferiblemente con su embalaje original.
  • Aquéllos productos que requieran instalación cuando ésta haya sido realizada, por tratarse de productos personalizados.
  • Aquellos productos y circunstancias sobre los cuales la ley vigente en cada momento incluya como excepciones al derecho de desistimiento.

Si no se cumplen estas condiciones no se aceptará la devolución, y el cliente deberá hacerse cargo de la recogida de su producto.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR DEVOLUCIONES

Conforme a lo anterior, NZI TECHNICAL PROTECTION, S.L. establece el siguiente procedimiento de devolución:

  • El cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde el momento de su recepción para notificar la devolución de su pedido o parte del mismo.
  • Esta notificación ha de realizarse a través de nuestro portal de devoluciones.
  • La devolución deberá realizarse preferiblemente a través de una empresa de mensajería o una agencia de transporte. Los gastos de devolución serán a cargo del cliente.
  • El producto debe estar en perfecto estado y preferiblemente con su embalaje y etiquetado original. La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados han sido usados o manipulados más allá de lo que se considera un uso razonable para verificar su funcionamiento.
  • Debe incluirse dentro del paquete una copia de la factura de compra o del documento de compra (pedido) donde se marquen los productos devueltos.
  • La devolución del importe correspondiente a los productos devueltos.
  • La devolución tendrá lugar en el mismo medio de pago que el utilizado para la compra original, salvo que el cliente acuerde de forma explícita otra forma. En todo caso, la devolución se realizará en un plazo máximo de 14 días desde que tengamos constancia de la notificación del derecho de desistimiento por parte del cliente.
  • Se podrá retener el importe de la devolución si, transcurridos esos 14 días desde la notificación del desistimiento, no hemos recibido la mercancía devuelta, lo que le notificaremos a la mayor brevedad posible.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

LA EMPRESA actúa en calidad de distribuidor de fabricantes que garantizan que los productos que se presentan a la venta funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Fabricante.