SEGURIDAD

seguridadLa funcionalidad principal de un casco es la protección del usuario en caso de accidente, esto es lo que denominamos seguridad pasiva.

La seguridad activa es todo aquello que podemos hacer, mediante la incorporación de diferentes funcionalidades, para prevenir que el accidente ocurra.

La seguridad pasiva.
El ámbito de la seguridad pasiva está regulado por diferentes normas de obligado cumplimiento en los diferentes países o espacios económicos. El Reglameto R22.05 de las Naciones Unidas (de aplicación en todos los países europeos ya sean o no miembros de la UE) se considera el más importante.

Los cascos de NZI Helmets están diseñados, entre otras, según la norma de homologación ECE R22.05. En esta norma hay varias pruebas que han de ser superadas por el casco antes de entrar en producción, después, cada lote debe ser analizado de nuevo para garantizar la seguridad. La norma ECE R22.05 se desarrolló en un grupo de trabajo de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas, en dicho grupo se integraron expertos en seguridad vial, fabricantes de cascos y expertos en accidentología y ensayos de países como Alemania, Holanda, Francia, Suiza, España, Bélgica, Italia y Reino Unido entre otros. El resultado es una norma bien diseñada, funcional y lógica basada en todos los datos disponibles a nivel europeo de accidentes y sus consecuentes análisis.

La seguridad activa.
Tan importante como la seguridad pasiva es la seguridad activa para reducir al mínimo la posibilidad de tener un accidente. Buenos ejemplos de características de seguridad activa ya incorporados en los cascos de NZI Helmets son los Mist Retardant, el One Push control de entrada de aire y el One Push control del visor solar. Estas características permiten al piloto minimizar los tiempos en los que la mano suelta el manillar de la moto.

seguridad-2Hoy en día, bajo el lema: “seguridad, confort y visión” NZI Helmets ha logrado cinco importantes proyectos. Estos son:
El cumplimiento de los requisitos del Reglamento de la Norma al Certificar las propiedades anti-vaho de nuestras pantallas Mist Retardant (seguridad activa). Fabricación de modelos con hasta tres tamaños de carcasa que garantiza la seguridad del motociclista y aumentando el confort, al mismo tiempo, independientemente de su tamaño de la cabeza (seguridad activa y pasiva). Desarrollo de un sistema Bluetooth®, que puede ser instalado dentro de los cascos de manera integrada, protegida de las influencias ambientales y accidentes. (seguridad activa). Integración de pantallas de protección contra los rayos del sol que son fácil de usar en cascos integrales, abatibles y abiertos (seguridad activa). La aplicación de materiales como el Outlast® en el interior de los cascos que absorbe el calor excesivo de la cabeza y que la libera cuando el motociclista lo necesita (seguridad activa). La seguridad post-crash. En este campo reciente de trabajo se encuentra la industria de las dos ruedas investigando para poder adoptar, tan pronto como sea posible, soluciones de eCall (llamada automática de emergencia) que en breve veremos en el mundo de los automóviles auspiciado por la UE. NZI Helmets, pionera en este campo, esta investigando las mejores estrategias tanto de disparo como de información para que los sistemas de emergencia puedan evaluar información consistente y veraz cuando estos sistemas se pongan en uso y las llamadas lleguen a ellos tras un accidente.