CARCASAS

FIBRAS-CARBONOFibra de Carbono Un casco de fibra de carbono, como el NZI RCV, garantiza que tiene el casco más ligero posible con las características de seguridad máximas. La fibra de carbono no es el único ingrediente necesario para producir un casco ligero y seguro, la resina y la forma de ‘construir’ un casco también son importantes. En NZI Helmets usamos láminas pre-impregnadas y lo último en tecnología, desarrollada en casa, en la producción de carcasas.

fibrasComposite de Fibra Un casco de composite de fibra es un casco ligero que se fabrica de un material compuesto de fibras diferentes, como por ejemplo carbono, aramida, o fibra de vidrio.

SIMBOLO TERMOPLASTICOTermoplástico Parte de los cascos producidos por NZI Helmets están hechos de resina termoplástica de alta resistencia al impacto con procesado por inyección en molde. El material se funde y luego se inyecta en un molde a alta presión y temperatura; cuando el material se enfría mantiene la forma del molde. La diferencia entre los composites de fibra y los cascos de termoplástico es, básicamente, la mayor resistencia de los composites ante un impacto a igualdad de peso.

RELLENO PROTECCIONRelleno protector La resistencia y protección de un casco no sólo consiste en la rigidez de la carcasa exterior sino también del relleno protector que se localiza en el interior, que en realidad es una parte muy importante para la protección de la cabeza frente a los impactos. Este relleno protector esta hecho de poliestireno expandido y especialmente diseñado para absorber la energía necesaria para frenar la cabeza en las condiciones previstas en el caso de un impacto.

BANDERA UE ECE/ONU R22.05 homologado Todos los cascos NZI son ECE/ONU R22.05 homologados. Esta es la norma Europea y de las Naciones Unidas para los cascos de motocicleta.

MENTONERA RENDERMentonera Los cascos abatibles tienen una mentonera que se puede abrir hacia arriba. Esta parte está hecha de termoplástico de alta resistencia al impacto y protege tu cara en caso de un accidente. El casco no está diseñado para rodar con la mentonera abierta.