Pioneros en Seguridad Activa y Post Accidente.

Seguridad, confort y visión son los tres conceptos en los que se basa la filosofía de NZI Helmets.

El casco no sólo tiene que proteger la cabeza ante un impacto en el caso de un accidente, sino que también debe ofrecer facilidad de uso, tiene que ser práctico y cómodo y tiene que proporcionar una buena visión; si combinamos todos estos factores podremos conseguir que la experiencia de conducción sea tal que el conductor pueda concentrarse en el manejo mediante la eliminación de las causas que pueden ocasionar estrés.

I + D + i.
Innovando constantemente.

Nuestro departamento de I + D + i está investigando continuamente para lograr mejoras en todos los campos que contribuyen a la seguridad proporcionada por un casco.

NZI Helmets participa activamente en varios proyectos internacionales y es miembro del Grupo de Trabajo del 3er Plan de Acción Europeo de Seguridad Vial con el cual ha participado en el proyecto SIM (Seguridad en movimiento), cuyo objetivo es diseñar productos innovadores que contribuyan a la prevención y reducción de accidentes en carretera para los usuarios de motocicletas.

NZI fue el primero en fabricar en serie cascos con airbag integrado. Seguridad Pasiva.

Fabricamos el primer prototipo de casco que comunica al motociclista con la moto integrando ADAS (Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción) y OBIS (Sistemas de Información Abordo). Seguridad Activa.
http://www.saferider-eu.org/consortium.html

Formamos parte del Grupo de Expertos desarrollando la llamada de rescate para motociclistas. H€ero 112 SOS. Hamonised eCall European Deployment. Fabricamos el primer prototipo con sistema de llamada de emergencia integrado.
Seguridad Post Accidente.
http://www.heero-pilot.eu/view/en/ecall.html

Lideres del proyecto iVital desarrollando la monitorización del accidente, el alcance de las lesiones. Seguridad Post-Accidente.
http://www.i-vital.eu/?q=content/project-overview

NZI Helmets es hoy en día un referente mundial en temas de seguridad para el motociclista. Seguridad Pasiva, Activa y Post-Accidente.

Seguridad Pasiva, Activa y Post Accidente

Seguridad pasiva: minimizar lesiones en caso de accidentes Resistencia estructural para soportar los esfuerzos que sobrevienen durante un accidente.
Elementos de seguridad adicionales e innovadores: pantallas termoformadas más resistentes a la rotura, incorporación de airbag al casco.

Seguridad activa: crear las condiciones y sistemas de ayuda para prevenir el accidente.
– Ventilación: una buena ventilación permite mantener la temperatura de la cabeza a niveles aceptables proporcionando confort y evita el exceso de acumulación de CO2 que perjudica los tiempos de reacción del conductor.
– Acústica: un correcto tratamiento acústico del casco evita niveles de ruido elevados en los oídos del conductor y protege el sistema auditivo especialmente en recorridos largos.
– Aerodinámica: fundamental para descargar las cervicales del peso del casco y del empuje del aire.
– Estabilización de la temperatura: para asegurar que el entorno de la cabeza se mantenga cerca de los 37º en el interior de los cascos NZI se emplean fibras que contienen nanoesferas rellenas de un material capaz de cambiar de fase, de forma que absorben el calor cuando es necesario para liberarlo cuando se necesita, minimizando así las oscilaciones térmicas en la piel del usuario.
– Ergonomía: para agilizar al máximo el manejo – incluso con guantes o una sola mano- de algunas partes del casco, como por ejemplo los mecanismos de ventilación o de apertura/cierre del visor.
Finalmente un estricto control de calidad en el proceso de producción de los cascos garantiza el cumplimiento de nuestros estándares además de las normativas obligatorias. La validación final de producto se consigue a través de pruebas de pilotos de miles de kilómetros antes de su comercialización.

Seguridad post-accidente avanzada:
La industria de las dos ruedas se encuentra en este momento investigando para poder adoptar, tan pronto como sea posible, soluciones de eCall (llamada automática de emergencia) que en breve veremos en el mundo de los automóviles gracias al empuje dado por la UE a este sistema. NZI Helmets, pionera en este campo, esta investigando las mejores estrategias tanto de disparo como de información para que los sistemas de emergencia puedan recibir los datos más apropiados de la forma más conveniente en el momento en que estos sistemas entren en funcionamiento.

HOMOLOGADO UN R.22/ECE 22

NACIONES UNIDAS

Todos nuestros cascos son estrictamente Homologados.

Son cascos Certificados de Conformidad con el Reglamento de Las Naciones Unidas UN R.22/ECE 22

En la actualidad este Reglamento de Homologación y Certificación es de obligatorio cumplimientos en 49 países de 5 continentes.

Ha sido desarrollado por expertos gubernamentales y asociaciones de carácter no gubernamental en el seno de las Naciones Unidas.

El trabajo de las Naciones Unidas fomenta el uso de los mejores cascos y sus visores.