GP-SanMarino-2014

Sólido resultado para Remy Gardner en su debut en Moto3

Debut de Remy Gardner en la categoría de Moto GP 3 en Misano. Italia fue tan difícil como esperaba, pero el piloto de dieciséis años terminó el semana con un sólido en vigésimo séptimo puesto y una gran experiencia. 

Clasificado en el puesto 33º estaba más atrás en la parrilla de lo que esperaba, pero la falta de moto en condiciones y experiencia junto con la lluvia y la falla del equipo en las sesiones de entrenamientos libres le puso en la parte trasera en la salida.

Remy fue invitado a última hora para sustituir al lesionado piloto de Moto 3 Luca Grunwald en el GP de San Marino en Italia este fin de semana. Fue una decisión rápida y un verdadero regalo después del horrible accidente de Remy el pasado fin de semana en Navarra en el FIM CEV Repsol. “Estoy muy agradecido al equipo Kiefer Racing porque me ofreciese esta increíble oportunidad de pilotar en mi primer Gran Premio. Ha sido un sueño hecho realidad para mí y aunque las cosas no eran perfectas, sé lo afortunado que soy de haber tenido esta oportunidad de tener más experiencia en otro nivel “, dijo Remy. 

Todos los ojos estaban puestos en el hijo del ex campeón del mundo de 500cc, Wayne Gardner,  en su debut en Campeonato del Mundo. Teniendo en cuenta los desafíos a los que se enfrentó, sin probar, una moto completamente nueva y un circuito en el que nunca había estado, tuvo un meritorio resultado.

Un Remy filosófico dijo “fué un difícil comienzo de fin de semana con lluvia en la primera sesión de pruebas y un motor roto en la segunda sesión de entrenamientos. Básicamente me fui a la calificación y la carrera sin puesta a punto, pero fué una buena experiencia. Hicimos un cambio de set up a la moto para la carrera para tratar de estar un poco más cerca de la KTM a la que estoy acostumbrado, aunque hemos hecho una pequeña mejora no era todo lo que se necesitaba para hacerlo bien. Después me he caí por la lluvia el viernes, tenía dudas de correr demasiado, pero a medida que avanzaba la carrera me sentía más cómodo con los cambios en los reglajes que habíamos hecho y empecé a correr más y derrapar más con la parte trasera; mis tiempos fueron mejorando hacia el final de la carrera. Todo es cuestión de tiempo y confianza. El equipo era genial pero todos necesitábamos más tiempo juntos para hacer las cosas bien. Cualquiera que entienda las carreras sabrá a qué me refiero. El circuito fue difícil para mi porque era difícil conseguir mis puntos de referencia cuando la moto no estaba haciendo lo que yo quería, pero creo que si tuviera más tiempo y configurase mejor mi moto hubiese disfrutado mucho. “

¿Impresión de Remy de su primer GP? “Estoy muy feliz de que mi buen amigo Dakota Mamola estuviese conmigo todo el fin de semana. Él me mantuvo tranquilo y con los pies en la tierra, era mi chofer, psicólogo, nutricionista y compañero de cuarto [gracias Dako]. Aunque había un poco de atención de los medios yo no sentía demasiada presión. Fue genial ser un piloto en el paddock en lugar de un espectador, hoy hemos tenido el almuerzo y la cena con Chad Reid, que fue una excelente manera de terminar un fin de semana bastante increíble”

GP-SanMarino-2014