05cev14_01_gardner-5

Remy Gardner consigue en Albacete un podio que sabe a victoria

Remy Gardner subió el podio por primera vez esta temporada, en la quinta ronda del CEV Buckler en el Circuito de Albacete. Él  peleó en cada una de las diecinueve vueltas conseguir el tercer puesto, en un final de infarto.

05cev14_02_gardner-3 copia

“Quería tanto que el podio de hoy”, dijo un eufórico Remy. “Lo quería por mi fantástico equipo [Calvo], mi familia, y todas las personas que me han ayudado mucho en los últimos meses. Mi preparador físico Edu estaba aquí todo el fin de semana, y Randy y Dakota Mamola han sido un gran apoyo y ayuda para conseguir asentar mi cabesa. Sé que yo no podría haber logrado este resultado de hoy sin el apoyo de toda esta gente y no puedo agradecérselo lo suficiente “, agregó Remy.

Después de clasificarse en segunda lñinea en el sexto lugar, Remy era muy consciente de la competencia en la parrilla y quería hacer una buena salida y sacar ventaja a los pilotos. Estaba en un grupo de 8 pilotos en la primera vuelta, tuvo duro trabajo por delante. Tomándose su tiempo y enfocando su energía, Remy finalmente se abrió camino hacia la cabeza de este grupo, que incluía a dos de sus compañeros de equipo, Nicolo Bulega y Marcos Ramírez. Remy luchó primero por el cuarto puesto, y por último logró el tercer puesto.

05cev14_01_gardner-3 copia

“Yo no tenía la potencia de algunas de las otras motos que las que estaba luchando, así que fue un trabajo muy duro mantener esa tercera posición en las últimas cinco o seis vueltas. Las perdía en las rectas y luego tuvo que pelear duro para volver al frente. En la última vuelta Manzi y Migno me pasaron en la recta y me quedé en quinta posición. Yo sabía que iba a tener una dura pelea por conseguir el podio. En primer lugar adelanté a Manzi en la cuarta curva y traté de adelantar a  Migno al rebufo antes de la recta, pero no pude hacerlo. Sin embargo, yo no iba a renunciar porque todavía quedaban algunas curvas a la izquierda. En la última curva Migno fue un poco más abierto, así que entré por el interior para llegar primero en la línea justo por delante de ambos, Manzi y Migno. Fue muy emocionante para mí, después de todo la ayuda que he estado recibiendo de todo el mundo que me rodea últimamente y yo estaba muy feliz por estar finalmente en el podio CEV “, dijo Remy.

La lista de los quince pilotos de hoy demuestra el sabor internacional del CEV Buckler, con competidores de España, Francia, Australia, Italia, Gran Bretaña, Japón, Bélgica y Malasia.

05cev14_02_gardner-2

Felicidades a los otros dos pilotos en el podio hoy, Jorge Navarro en primer lugar, y Fabio Quartararo.