gardner

Remy Gardner en los puntos después de la Ronda 1 de la CEV Repsol

REMY GARDNER 01cev14_jerez_02_gardner-1

Comienzo de la temporada de carreras para Remy Gardner, aunque perjudicado por una lesión, terminó en el puesto 11º entre los 41 pilotos al final de la primera prueba del CEV en el Jerez Circuit Repsol en España.

En las carreras eliminatorias empezó bien, y después de la primera sesión, pronto Remy se colocó séptimo. Se sentía seguro de poder mejorar su tiempo en la siguiente sesión. Por desgracia, en la segunda sesión, en una vuelta lanzada, tuvo una caída y se lesionó la espalda y la mano.

REMY 01cev14_jerez_gardner-2

Remy fue llevado directamente al centro médico y se le aconsejó que necesitaba una autorización médica el domingo por la mañana antes de correr. Después de un chequeo a primera hora el domingo fue autorizado para correr y utilizó las vueltas de calentamiento paracomprobar su estado. Remy estaba decidido a correr, y dijo: “Yo tenía un poco de dolor, pero me sentí lo suficientemente cómodo para correr. Jerez nunca ha sido uno de mis circuitos favoritos, pero después de las sesiones de entrenamiento y calificación me estaba empezando a sentir seguro de que podía hacerlo bien. Lamentablemente hubo dos carreras de Moto 3 este fin de semana, así que sabía que iba a ser difícil en dos carreras de dieciséis vueltas pilotar con mis lesiones, pero sabía que podía hacerlo y me centré en terminar las carreras en los puntos “.

Después de las dos sesiones de calificación, salió en el puesto 12º de la parrilla y consiguió un buen comienzo en la primera carrera, manteniendo la posición y luchando durante toda la carrera para tratar de mejorar. “Yo estaba adelantando pilotos, pero tuve problemas con el motor y seguí perdiendo lugares en las rectas. Al final terminé la primera carrera donde empecé, en el 12º. Tenía un motor nuevo y no podía entender lo que estaba pasando mal, por lo que el equipo cambió de nuevo al viejo motor, pero no ayudó mucho para la segunda carrera “, dijo Remy. En la segunda carrera del día, y sufriendo un poco más por el dolor en su mano, Remy hizo todo lo posible para mejorar la posición, logrando ganar un lugar extra y llegar a meta en el 11.

Su padre, Wayne Gardner, dijo: “al final del fin de semana él se fue  con nueve puntos en la pizarra y dos buenas posiciones. Él tenía mucho dolor, pero iba centrado, pilotando con cabeza , pensando en la temporada y en la importancia de terminar las carreras. Teniendo en cuenta las circunstancias, hizo un excelente trabajo “.

remy gardner 01cev14_jerez_gardner-4

 

Felicidades para Fabio Quartararo que terminó 1º en la primera carrera y 2º en la segunda carrera, también a María Herrera que fue 2ª en la primera carrera y l1ª en la segunda carrera. También para Gabriele Rodrigo quien fue 3º en la primera carrera y Andrea Migno quien terminó 3º en la segunda carrera.

Para más información contactar con Toni Atkinson: toni.c.gardner @ gmail.com