1609788_632307400171141_5985984411528038939_n

Luca Gardner debuta en la Copa España de Velocidad

La primera carrera de la temporada de la Copa España VELOCIDAD proporcionó muchas nuevas experiencias para Luca Gardner, mientras se unía a un grupo muy competitivo de los jóvenes pilotos internacionales de Pre -GP Moto 3, en el Circuito de Alcarrás.

10155729_632307363504478_1748721276111112158_n

Terminando en decimoséptima posición de treinta y cinco pilotos, el hijo más joven del Campeón Mundial de Motociclismo de 500cc, Wayne Gardner, estaba contento con su resultado global. “Yo sabía que este año iba a ser mucho más difícil para mí, pero me quedé muy sorprendido del nivel de los otros pilotos . Sé que voy a aprender mucho en la Copa, creo que la competencia me ayudará a pilotar más duro de lo que nunca he ido antes”, dijo Luca.

Durante los entrenamientos del viernes Luca estableció su mejor tiempo personal con neumáticos usados y se sentía seguro de poder mejorar a lo largo del fin de semana. En la clasificación del sábado se esforzó por mantener su progresión, terminando vigésimo octavo en la parrilla después de dos sesiones combinadas. “Yo no pude descubrir lo que estaba mal y estaba luchando con la moto. Me sentí como si estuviera a punto de perder el frontal todo el tiempo y ya era demasiado tarde antes de que me diera cuenta de que el equipo había puesto un neumático blando en la parte delantera. El día antes habíamos usado un neumático duro y se sentía mucho mejor. Hoy supe de inmediato en el warm up que sería capaz de pilotar con más confianza después de que cambiar de nuevo a los neumáticos duros “, dijo Luca .

Una bandera roja en la tercera vuelta de la carrera de Moto 3 Pre -GP inició un nuevo arranque y redujo las doce vueltas originales a la mitad. En el reinicio cayó una ligera lluvia y la Dirección de Carrera tomó la decisión de cambiar a neumáticos de lluvia. Luca tuvo un buen comienzo, superando a media docena de pilotos en la primera curva y se abrió camino, terminando finalmente once puestos por delante de su posición de parrilla.

Su padre Wayne se mostró satisfecho con la forma en Luca realizó su primera salida de la Copa de España. “Hizo un muy buen trabajo en la carrera. Siempre es difícil llegar desde atrás, y teniendo en cuenta que es la primera vez que él ha montado en una competición tan grande, estoy muy contento con la posición que consiguió. Sigo diciendo que España es donde tienes que estar si quieres competir entre los mejores y la Copa es un gran campo de pruebas para los pilotos jóvenes que quieren llegar al siguiente nivel. Luca va a aprender mucho de esta temporada en un competición más grande y circuitos más grandes. Todo es una experiencia incalculable” .

Luca and Wayne Gardner_Alcarras Circuit_Round 1 Copa  Espana de Velocidad

Felicidades a los tres primeros clasificados de hoy, Aleix Viu Cotoli en primera posición, Héctor Garzo Vincent en segundo y Raúl Fernández González en tercera. Además, damos la bienvenida al nuevo compañero de de Luca Jarno Kausch, de Suiza. Es un año muy emocionante por delante para todos los pilotos de la Copa España de Velocidad, que proporcionará más desafíos en Jerez Circuit los días 23-25 ​​de mayo.

Para más información contactar con Toni Atkinson via email: toni.c.gardner@gmail.com