julio David Palao02

Julio David Palao, Campeón de España en el Open 600 de Velocidad

Este fin de semana se ha celebrado la última prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad.

Gran colofón el del nacional de Velocidad. El trazado de Los Arcos ha sido testigo del descubrimiento de los mejores del 2015 en todas las categorías convocadas.

11222060_1019653771400873_5566881008713805693_n[3]

El equipo YECLANO PLUS15PROTECT se desplazaba al circuito de Navarra el pasado jueves para participar en la última prueba del año, Julio llegaba a esta prueba segundo en la clasificación general, con el único objetivo de conseguir el titulo.

El viernes se disputaban las tres primeras mangas de entrenamientos libres, Julio decidia no salir a la primera debido a la baja temperatura, ya en la segunda Julio salia a pista a probarse encima de la moto ya que fisicamente estaba algo mermado, la sensaciones no eran muy positivas y el dolor de la rodilla derecha era notable, ya en la tercera y última sesión las sensaciones eran un poco mejor.

La jornada sabatina empezaba a las 9.00h de la mañana con los primeros entrenamientos cronometrados donde Julio salía a pista con nuemáticos usados y logrando un mejor tiempo de 1.47.4, el segundo y definitivo cronometrado Julio montaba el neumático trasero nuevo y lograba el decimoséptimo mejor tiempo con un registro de 1.45.8.

Llegaba el momento de la primera carrera, a las 17.25h se apagaba el semaforo y Julio hacia una buena salida e iba remontando posiciones paso a paso por meta logrando asi terminar en la décima posición de la general y primero en la categoria open600, recortando los diez puntos de desventaja y colocandose al frente de la clasificación del campeonato distanciando a sus máximos perseguidores a cinco y ocho puntos respectivamente.

El domingo la pista estaba completamente mojada y el dia gris, a las 9.30h daba comienzo en warm up los pilotos que salian a pista lo hacian con neumáticos de lluvia Julio marcaba el sexto mejor tiempo.

A las 13.10h se apagaba el semaforo y Julio decidia salir con el neumático delantero de agua y el trasero de seco, una apuesta un tanto arriesgada dado que la pista no se encontraba en buenas condiciones, a un asi hacía otra buena remontada logrando una novena posición de la general y segundo en open600, proclamandose campeón de España.

julio David Palao01Julio David Palao Muñoz: Ha sido un fin de semana complicado por varios motivos, llegaba muy justo fisicamente y con la clasificación en desventaja, pero mentalmente fuerte y sabiendo que lo podía lograr, he ido de menos a mas durante los entrenamientos y apretando cuando tocaba, la carrera del sabado ha sido buena y he cogido quince puntos mas que el lider, pero el domingo se ha complicado mas, he decidido montar el neumatico trasero usado de seco a diez minutos de la salida y no le a dado tiempo a calentarse ya que tienen que estar una hora con el calentador puesto, era arriesgado pero pense que la pista se secaría un poco mas y tendria mas obciones de luchar con los primeros puestos de la general, las primeras vueltas no podia acelerar ya que no se secaba y cuando me ha pasado mi rival mas cercano por el campeonato he decidido no arriesgar mas de la cuenta ya que solo eran tres puntos los que con esa posición ne daban el campeonato.

Quiero agradecer a PLUS15PROTECT, a los medios de comunicación locales, a las empresas colaboradoras, al ayuntamiento de Yecla, a la concejalía de deportes, a los aficionados que me siguen, a mi familia y en especial a mi mujer e hijos que son los que mas sufren mi ausencia.