ETGRacing_ILecuona_Alcarras2014 (4)

Iker Lecuona, el nuevo pupilo de Dani Amatri

El expiloto y reconocido manager, Dani Amatriain, ha puesto sus ojos en un joven valenciano, Iker Lecuona.

Iker Lecuona

Iker Lecuona, natural de Valencia y piloto formado por Kike Bañuls en la escuela de KSB Sport Valencia, ha dado el salto a la categoría de Pre-Moto3 en la Copa de España de la mano de Dani Amatriain e integrado en la escudería de la Escola Técnica de Girona, el ETG Racing, capitaneado por Toni Elias.

Este mes de abril, el joven de catorce años debutó en la Copa de España. Tras una brillante participación, donde llegó a rodar en posiciones de podio, una penalización, causada por el incumplimiento reglamentario de sus mecánicos al desalojar la parrilla, le llevó hasta la décimo quinta plaza, habiendo finalizado realmente sexto.

Para la ocasión y en agradecimiento, Iker Lecuona lució una réplica del casco de Dani Amatriain por generosidad de NZI.

ETGRacing_ILecuona_Alcarras2014 (1)

Dani Amatriain: “Iker tiene mucho talento y lo demostró el pasado domingo. Su juventud le otorga un gran recorrido y le brinda la posibilidad de crecer día a día dentro del mundo del motociclismo. Confío plenamente en su futuro. Quiero darle las gracias, tanto a él como a NZI por el bonito detalle de este fin de semana.”

Declaraciones de Iker Lecuona tras finalizar décimo quinto en Pre-Moto3 de la Copa de España:

20140427_122955

“El viernes en los libres probamos muchas cosas en la moto para tratar de buscar la puesta a punto. En el primer cronometrado finalizamos séptimos, pero para el segundo, probamos algo que no acabó de funcionar y salimos desde la décimo primera plaza de la parrilla. La carrera fue algo extraña, salí bien, pero una bandera roja nos obligó a empezar de nuevo, a tan sólo seis vueltas y esta vez en mojado. Volví a salir bien, pero tenía algunos problemas con el cambio de marchas y acabé sexto. Un problema con el cambio de neumáticos en la parrilla hizo que nos penalizaran y al final décimo quinto. En general estoy contento con el fin de semana.”

 

La próxima carrera se disputará en el Circuito de Jerez el 25 de Mayo.