FUTURO

FUTUROEn seguridad activa hay algunos desarrollos interesantes. En los coches se pueden encontrar cada vez más técnicas auxiliares para ayudar a los conductores a conducir con seguridad. Piense acerca de los avisos en coches (y camiones) cuando el coche cruza una línea blanca continua, la información comunicada al conductor mediante un head-up-display en el parabrisas, los avisadores de ángulo muerto y los radares frontales de prevención de colisión. NZI Helmets ya presentó el primer casco con funcionalidades totalmente novedosas para un casco bajo el proyecto SAFERIDER donde, conjuntamente con otras 22 empresas sensibilizadas por aumentar la seguridad en las dos ruedas en el futuro, se adaptaron las tecnologías ADAS (Advanced Driving Aid Systems) y OBIS (On Board Information Systems) presentes en los coches a las motos. En la presentación del proyecto que se llevó a cabo en las pistas de pruebas de MIRA (UK) asistieron todas las empresas involucradas y se hicieron demostraciones de funcionamiento de todos los sistemas desarrollados y convenientemente integrados. En dichos sistemas, el casco era una herramienta fundamental en la transmisión de información de la moto al usuario convirtiéndose por ello en lo que se denomina HMI (Human Machine Interface) y convirtiéndose en un elemento fundamental en la seguridad activa del conjunto.