click2

El apellido Gardner y la marca NZI vuelven a los Grandes Premios

El nombre Gardner regresará a los Grandes Premios este fin de semana en Misano, con Remy Gardner, hijo del Campeón del Mundo de 500cc 1987 Wayne, siendo piloto para el equipo Kiefer Racing en la categoría de Moto3™.

Gardner reemplazará al lesionado Luca Grunwald en lo que es la perfecta prueba hasta su recientemente anunciado wildcard para el 2014 Gran Premio de Australia cde Moto3™ de motos en Phillip Island, los días 17-19 de octubre.

“Para ser honesto, no me esperaba estar en una moto GP de este fin de semana, pero es la manera perfecta de prepararse para Phillip Island en octubre”, dijo Remy.

“Siempre es lamentable cuando alguien se lesiona y no puede competir, pero voy a aprovechar la oportunidad y sacar el máximo provecho de ella. Espero aprender tanto como pueda este fin de semana y será una gran experiencia para mí. No voy a ponerme ninguna presión. Mientras sepa que he hecho mi mejor estaré satisfecho. ”

Remy Gardner at Motorland CEV - 2014

La noticia llega tras el anuncio de todos los wildcards oficiales para el 2014 Gran Premio de Australia, que incluye cuatro australianos en de Moto2™ y Moto3™.

Junto a Gardner con un wildcard Moto3™ estará el piloto australiano Olly Simpson, mientras que en Moto2™ Queenslander Aiden Wagner y Max Crocker han recibido la invitación.

Para el joven de 16 años, Gardner, esto tendrá un significado adicional, ya que se cierra el círculo después de que Wayne ganó el Gran Premio de Australia de motos en Phillip Island hace 25 años.

“Va a ser una carrera impresionante en Australia. En realidad no he pilotado una moto de Moto3™ en el circuito de Phillip Island, por lo que será un desafío para mi”, dijo Remy.

“Cuento con la experiencia del CEV (Campeonato Espagñol de Velocidad) Me he preparado para hacer un buen trabajo en Phillip Island. Afortunadamente, será un paso adelante para correr en Campeonato el año que viene, pero tengo que trabajar mucho para que esto suceda, en mi estado de forma, en mi cabeza y en la moto”.

Para el padre de Wayne será una experiencia única ver a su hijo competir en Phillip Island, pero confía en que Remy está listo para el reto.

“Es muy emocionante que 25 años después volveré a Phillip Island con mi hijo corriendo. Será un orgullo para él y el resto de mi familia “, dijo Wayne.

“Creo que va a hacerlo bien en Phillip Island, y tengo algunos consejos que le puedo dar.”

Según el CEO de Australian Grand Prix Corporation, Andrew Westacott, los wildcards representan un futuro sólido para los australianos en el escenario mundial del motociclismo.

“Tener cuatro pilotos australianos jóvenes premiados con wildcards para el Gran Premio de Australia de 2014 demuestra el gran talento talento que hay en este país. Podrían ser siete australianos en total en la parrilla de Phillip Island en octubre en las tres categorías, un logro espectacular”, dijo Westacott.

Remy Gardner at Le Mans CEV - May 2014

2014 wildcards Gran Premio de Australia:

Remy Gardner
Moto3™
Sydney, Australia
Fecha de nacimiento: 24 de febrero 1998
Equipo: Team Laglisse Calvo
Bike: KTM

Olly Simpson
Moto3™
Adelaide, Australia
Fecha de nacimiento: 10 de enero 1998
Equipo: Olly Simpson Racing
Bike: KTM

Aiden Wagner
Moto2™
Brisbane, Australia
Fecha de nacimiento: 14 de junio 1994
Equipo: Marc VDS
Bike: Kalex

Max Croker
Moto2™
Newcastle, Australia
Fecha de nacimiento: 13 de mayo 1998
Equipo: Max Crocker Racing
Bike: FTR