Remy Gardner_Le Mans CEV_05.14

Desafío en Le Mans para Remy Gardner en la segunda ronda del CEV Repsol

Por primera vez en la historia de Moto del CEV Repsol 3 pilotos salieron de España para competir en el extranjero, en Le Mans en Francia. Coincidiendo con el Moto Grand Prix Campeonato del Mundo de Francia, cuarenta y dos pilotos internacionales compitieron en una carrera llena de acción.

Lamentablemente la carrera se redujo en ocho vueltas tras un espectacular accidente en la parrilla de salida. Afortunadamente ninguno de los pilotos involucrados resultaron gravemente heridos, sin embargo para Remy Gardner, que se clasificó en la tercera fila en el séptimo lugar, la reanudación parecía aumentar sus nervios y cuando la bandera a cuadros cayó, se encontró en un decepcionante en el decimocuarto lugar.

02cev14_lemans_02_gardner-1

“Realmente no sé lo que me pasó. Lo había hecho bastante bien en el primer inicio y creo que estaba por el quinto lugar antes de la bandera roja. Mi segunda salida no fue tan buena. No sé si podría haber recuperado mi confianza si hubiéramos tenido las diecisiete vueltas, pero estoy muy decepcionado porque sé que yo no he hecho lo mejor este fin de semana. Tuve una gran oportunidad de demostrar lo que podía hacer frente a la multitud GP y me decepcioné “, dijo un abatido Remy Gardner.

Su padre Wayne Gardner estuvo de acuerdo con la valoración de Remy de su actuación y ha añadido: “Creo que Remy mantenga la tensión en el día de la carrera, lo cual es inusual para él. Él tiene un mucha confianza en sus habilidades, e incluso después de luchar por aprender en el Circuito de Le Mans, la tuvo al final para conseguir salir en la tercera línea, pero su confianza parecía disminuir en la carrera. Como he explicado a él hay mucho más en la competición aparte de su habilidad. La confianza y la experiencia tiene mucho que ver con eso. Estoy empezando a sonar como un disco rayado, pero insisto para recordarle que cada nuevo fallo es una experiencia de aprendizaje y que sólo puede dar una vista atrás si entiende en qué se equivocó, aceptarlo y tratar de no repetir sus errores “.

Como siempre, estos jóvenes pilotos de Moto 3 realizaron una carrera dramática y emocionante. Fue un impresionante escaparate del talento CEV Repsol dentro del circuito de Moto GP. Remy está ahora a la espera de la próxima carrera en Motorland Aragón el 08 de junio, después de una prueba oficial a finales de este mes. “Me gusta mucho el circuito de Motorland y espero ser capaz de recuperar mi confianza para aumentar mi 11º posición en el campeonato”, dijo Remy

Felicidades a los tres primeros pilotos. Fabio Quartararo (Francia) en la posición más alta del podio, con Gabriel Rodrigo (España), en segundo lugar, seguido por Hiroki Ono (Japón) en el tercero.

02cev14_lemans_02_gardner-3