Campeonato del Mundo de Superstock 1.000c.c. Portimao. Portugal.11ª POSICIÓN PARA SANTI BARRAGÁN EN PORTIMAO

Una intensa lluvia que comenzaba en la madrugada del domingo ha propiciado que la carrera de Supersock 1000 se retrasara hasta la tarde.

Estos hechos han tenido en vilo a todo el paddock hasta que finalmente las nubes se han alejado del circuito situado en el algarve portugués, pudiendo así disputarse las carreras con cierta normalidad.

Santi Barragán consiguió avanzar varias posiciones en la salida, pero en los primeros compases de carrera presenció una doble caída que le descolocó y casi le deja fuera llegando a ocupar la 17ª posición.

Mientras las vueltas corrían, el extremeño intentaba afinar su pilotaje en cada curva lo que le permitía ir adelantando a sus rivales más próximos uno a uno.

Su reto personal contra el crono lo ha ganado, a medida que las vueltas pasaban, su tiempo era cada vez mejor siendo la última de estas la más rápida.

Finalmente ha terminado en la 11ª posición a dos décimas de su más próximo rival.

SANTI BARRAGÁN: “Ha sido una pena salir desde tan atrás puesto que así tienes más posibilidades de verte envuelto en cualquier situación peligrosa. No he comenzado mal pero los lances del principio me han hecho descolocarme.
Consciente de mi situación me he concentrado en afinar cada vuelta y así he conseguido ir recortando distancia a mis rivales delanteros y a la vez mejoraba el tiempo en cada vuelta.
El ritmo de carrera no ha sido muy rápido y de haber salido un poco más adelante hubiera podido pelear por el cuarto o el quinto puesto”.